Club Deportivo Colegio de Humanidades Campeón Liga Balonmano Araucanía

Club Deportivo Colegio de Humanidades Campeón Liga Balonmano Araucanía

balon-mano-c-humanidades-2VILLARRICA.- Luego de un año de campeonato finaliza LIBAR (Liga Balonmano Araucanía) donde el Club Deportivo Colegio de Humanidades participó en la categoría Todo competidor.

El dia 19 de Noviembre en la ciudad de Temuco, en el Gimnasio Rufino Bernedo, se disputó la semifinal entre Colegio de Humanidades y Universidad de la Frontera. Con un holgado marcador el equipo de Villarrica se impuso sobre su par de Temuco, preparando una Final contra el local Ciudad Real. En ese encuentro disputado el mismo día, El Club Deportivo Colegio de Humanidades logró vencer por una diferencia de 7 goles y coronarse campeón del evento.

Este triunfo y campeonato viene a dar por finalizado el año competitivo del Club en la categoría adultos, año muy fructífero para el balonmano adulto local, recordando ser campeones del Zonal Sur organizado por la Federación Chilena de Balonmano obteniendo el cupo al nacional, que es primera vez que un equipo de nuestra región logra este título, ademas de ubicarse entre los 6 mejores equipos de Chile

De igual forma los equipos de balonmano masculino categorías Juvenil y Cadetes representarán a la región y a la zona sur en Campeonatos Nacionales organizados por la Federación Chilena de Balonmano.

Los días 2,3 y 4 de diciembre se realizará en la ciudad de Machalí el torneo categoría juvenil varones donde nuestro representativo participará junto a los 8 mejores equipos de chile desde Arica a Punta Arenas.

En la categoría cadetes nuevamente serán locales organizando el campeonato y recibiendo a 9 equipos de todo Chile. Este evento se realizará en el Gimnasio Carlos Lucas contando con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica los días 9, 10 y 11 de diciembre. Hasta el momento los equipos clasificados y confirmados son Arica, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Curanilahue, Cañete, Freire y Villarrica.balon-mano-c-humanidades-1p

TE PUEDE INTERESAR