Campeonato Nacional de Slackline se vivirá en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Campeonato Nacional de Slackline se vivirá en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El 1er Campeonato Nacional de Slackline se vivirá en Villarrica, desde el día viernes 30 de enero y hasta el domingo 02 de febrero.

La actividad es organizada por el club deportivo Volcanoslack , donde se contará con categorías, Amateur, Experto, Profesional, Estáticos (contact).

La coordinadora del evento Carla Vázquez, indicó que es un evento abierto a todo público, e hizo una invitación  a ver las presentaciones de todos los competidores, que llegarán de diferentes partes del país, a mostrar los trucos y destreza que implica esta disciplina de mucha exigencia física, habilidad y concentración.

Agrega Carla Vásquez que quienes quieran aprender mas del Slackline, también pueden acercarse el día viernes que se inicia todo en la plaza de armas de la comuna, frente al hospital desde las 10:00 horas hasta las18:00 horas. Las finales serán el día sábado desde las 14:00 horas, en la costanera de Villarrica, esto en la calle General Körner.

Carla Vázquez, indicó que desde hace dos años, que se vienen realizando talleres para los más pequeños e intervenciones en diferentes partes de la comuna, para mostrar este deporte.

Que es el slackline

El Slackline es un deporte de equilibrio muy completo, donde se trabaja cuerpo y mente. En el que se sujeta una cinta plana de 5 cm de ancho, entre dos puntos fijos, la cual tiene suspensión y balanceo un tanto complejo de dominar al principio, pero con la práctica se va adquiriendo más control, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. Y cuando más complejo son los trucos más aumentan el trabajo muscular. La mente y respiración también juegan un papel fundamental ya que se necesita mucha concentración y logar una respiración calmada y profunda.

Campeonato Nacional de Slackline se vivirá en Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR