Volcán Villarrica: Sernageomin baja alerta técnica a Amarilla

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Volcán Villarrica: Sernageomin baja alerta técnica a Amarilla - Red Informativa Villarrica
Volcán Villarrica. Fotografía de Andrés Carmona.

VILLARRICA.- Autoridades anuncian cambio de alerta técnica naranja de Sernageomin a alerta amarilla del Volcán Villarrica.

Durante la tarde de este lunes el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, informó el cambio de alerta técnica naranja de Sernageomin a alerta amarilla, información que fue dada a conocer por los organismos de Gobierno, tras señalar este cambio favorable en el comportamiento de la actividad sísmica del Volcán Villarrica.

La autoridad comunal, indicó que se mantiene por parte de la ONEMI, la alerta preventiva amarilla de protección civil, señalando que las condiciones del macizo, se han inclinado a la baja respecto a la actividad volcánica.

La información proporcionada por la Onemi y Sernageomin, indica el cambio de alerta técnica del volcán Villarrica, la que baja a alerta amarilla, luego que el pasado lunes 09 de septiembre, las autoridades declararan alerta naranja, por las condiciones del volcán, situación que ponía en alerta a los vecinos, indicó la autoridad comunal.

“Esta situación nos tranquiliza y también queremos transmitirle a la comunidad de Villarrica, a nuestros residentes y a los turistas que están llegando en gran cantidad a la zona a pasar unas felices fiestas patrias, que se mantengan tranquilos debido a la baja de la actividad volcánica, la situación se mantiene bajo control y este cambio de alerta técnica a amarilla, nos deja bastante más satisfechos y optimistas respecto a lo que se esperaba que ocurriera que es la baja de la sismicidad del volcán”, señaló el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR