Violento asalto a la salida de sucursal bancaria en Villarrica

Violento asalto a la salida de sucursal bancaria en Villarrica

Violento asalto a la salida de sucursal bancaria en Villarrica - Red Informativa

VILLARRICA.- Carabineros de la 7ma. Comisaria de Villarrica detuvo a un individuo integrante de  una banda que estaría siendo investigada por dedicarse a asaltar a personas que retiran importantes sumas de dinero desde las sucursales bancarias.

El hecho se produjo pasado el mediodía de ayer viernes, cuando un empresario de 50 años, salía desde una céntrica sucursal bancaria ubicada en la avenida Pedro de Valdivia, fue sorpresivamente  atacado e intimidado en forma violenta por tres individuos que le sustrajeron 10 millones de pesos que había retirado momentos antes.

El robo con violencia ocurrió cuando la víctima se dirigía a su camioneta, la que tenía estacionada frente a la entidad bancaria.

La víctima dijo «yo coloqué resistencia, ellos me pegaron y finalmente se llevaron el dinero, ante lo que comencé a perseguirlos con ayuda de algunos transeúntes, afortunadamente para mí Carabineros llegó y lo detuvo, estoy muy agradecido de ellos. El dinero era para pagar el sueldo de los trabajadores de mi empresa», señaló.

El Comisario de la 7ma. Comisaria de Villarrica Mayor Álvaro Martínez, señaló «en forma inmediata carabineros concurrió al llamado de la persona afectada, deteniendo al imputado en el interior de un patio de un domicilio en las cercanías de calle Pedro Montt. El imputado proviene de la comuna de Loncoche, tiene 22 años, con antecedentes penales, además mantenía una orden de detención vigente por otro delito y fue reconocido en forma inmediata por la víctima».

El oficial de carabineros comentó que junto a esta detención «Carabineros recuperó la totalidad del dinero sustraído que asciende a 10 millones de pesos».

El Mayor Álvaro Martínez reiteró las medidas de autocuidado que las personas tienen que tener » las personas cuando necesiten sacar grandes sumas de dinero pueden acercarse a Carabineros y podemos cooperarles y considerar siempre que la vida es lo más importante».

El imputado tiene antecedentes policiales y penales por robo con intimidación, por portar elementos para cometer delitos, robo frustrado, robo en lugar habitado, entre otros.

De acuerdo a lo infirmado, la víctima resultó con contusiones producto de la agresión de los delincuentes.

Mientras que el imputado fue trasladado hasta dependencias de la 7ma. Comisaria de Villarrica y hoy sábado pasará a control de detención.

Cabe señalar que el Ministerio Publico designó al Laboratorio de Criminal de Carabineros – Labocar- para efectuar las pericias de rigor y la Sección de Investigación Policial de la 7ma. Comisaria «Villarrica» realiza las diligencias investigativas, quienes están siendo apoyados por el OS-9 de la Institución.

Al momento Carabineros mantiene dos personas que están siendo investigadas por su eventual  participación en el delito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR