Villarrica retrocede a fase 2 de Transición: Cesará atención de público en restaurantes y cafés

ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Producto de las alzas sostenidas en el número de casos de covid-19 registradas en La Araucanía durante las últimas semanas, el  Ministerio de Salud decretó que deben entrar a cuarentena las comunas de Loncoche, Carahue y Puerto Saavedra.

Además, retroceden a la Fase 2 de Transición: Villarrica, Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cunco, Cholchol, Angol, Renaico, Lautaro, Galvarino y Victoria, medidas que comenzarán a regir a partir de las 5 horas de la madrugada de este sábado 3 de octubre.

Restricciones

Cabe señalar que las comunas que retrocedieron a la Fase 2 deberán enfrentar una serie de restricciones que impiden el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos, además del cese de la atención de público en restaurantes y cafés.

A ello se agrega el impedimento de funcionamiento de gimnasios abiertos al público y la realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos.

Asimismo, queda prohibida la realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos, entre otras medidas.

TE PUEDE INTERESAR