Villarrica inicia celebraciones de Fiestas Patrias con la Muestra Comunal de Cueca

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Villarrica inicia celebraciones de Fiestas Patrias con la Muestra Comunal de Cueca - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Con la participación de parejas de diversos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Villarrica,  se realizó una nueva versión de la Muestra Comunal Escolar de Cueca, evento que marca el inicio de las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario patrio y que es organizado por el Departamento de Educación Municipal a través de la Unidad de Extraescolar.

Villarrica inicia celebraciones de Fiestas Patrias con la Muestra Comunal de Cueca - Red Informativa VillarricaLa pareja ganadora en la categoría básica rural, fueron los representantes del Colegio Filadelfia, Monserrat Cofré y Benjamín Figueroa. Ambos representarán a Villarrica en el Provincial a realizarse en el mes de octubre en Curarrhue.

En el nivel  básico urbano, el primer lugar lo obtuvieron los alumnos del Liceo Bicentenario Araucanía, Carla Flores y Felipe Salazar,  quienes representaran a la comuna lacustre en el Provincial a realizarse en octubre en Freire.

Los flamantes ganadores de la categoría enseñanza media, fueron los alumnos del Colegio Alberto Hurtado, Francisca Cerda y Andrés Jélvez, quienes representaran a la comuna de Villarrica  el 10  de septiembre en la ciudad de Pitrufquén.

Importante es señalar, que esta actividad ha logrado alcanzar un excelente nivel en la organización y participación. En esta nueva versión amenizaron con la música folclórica los destacados conjuntos Las Pitucas de Temuco y Madrigal de Pucón.

“La idea del certamen es promover, difundir y  valorar el conocimiento y aprendizaje de la  danza nacional y fomentar entre los estudiantes la práctica permanente de la cueca. En Villarrica continuamente hay grandes exponentes que han logrado meritorios reconocimientos a nivel regional y nacional”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Finalmente para los amantes del folclore y el baile nacional, este domingo 1° de septiembre, a partir de las 15:00 horas, se realizará, en el gimnasio Municipal Carlos Martínez, la tradicional Cuecada Familiar.

Villarrica inicia celebraciones de Fiestas Patrias con la Muestra Comunal de Cueca - Red Informativa Villarrica

Villarrica inicia celebraciones de Fiestas Patrias con la Muestra Comunal de Cueca - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR