Villarrica Epicentro de las Orquestas Sinfónicas Infanto Juveniles: Liceo Municipal Alexander Graham Bell lidera iniciativa

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Villarrica Epicentro de las Orquestas Sinfónicas  Infanto Juveniles: Liceo Municipal Alexander Graham Bell lidera iniciativa - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Por segundo año consecutivo, el Liceo Alexander Graham Bell, se adjudicó el Fondo de Fomento del Arte en la Educación, financiamiento que le permitirá a esta unidad educativa  realizar el Segundo Encuentro de Orquestas Sinfónicas.

La propuesta, que fue presentada por la Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación Municipal, ante el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reunirá en diciembre a las principales orquestas del sur del país, las que ofrecerán presentaciones gratuitas en Ñancul, Licán Ray y Villarrica, convirtiendo a esta comuna, en el epicentro de las orquestas Infanto Juveniles.

Fortaleciendo el medio ambiente a través de la música

El proyecto consiste en la realización de un encuentro de orquestas Infanto- Juveniles de las regiones de La Araucanía y Los Lagos, quienes durante 6 meses realizarán una investigación respecto al patrimonio natural y a los problemas medioambientales de sus territorios. Los resultados de este trabajo posteriormente servirán de inspiración para la  preparación de sus repertorios musicales y la composición de un tema ensamble que contará con la puesta en escena de más de 130 músicos.

Son en total 4 orquestas: Orquesta Sinfónica Academia de Artes Islas al Sur de Castro, Camerata Colegio Ramón Jara de Los Muermos, Orquesta Sinfónica del Colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia y los anfitriones, la Orquesta Sinfónica del Liceo Alexander Graham Bell.

“Este proyecto nace para dar un espacio al talento de niños y jóvenes que ven en esta disciplina un camino. La idea es apoyarlos y brindarles oportunidades, así también, el objetivo es  acercar a la comunidad a la música docta y hacer de Villarrica una ciudad en la que se viva  el arte y la cultura”, comentó el Alcalde Pablo Astete.

TE PUEDE INTERESAR