VILLARRICA: Dos personas detenidas dejaron hechos de violencia en nuevo SAR Los Volcanes

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
VILLARRICA: Dos personas detenidas dejaron hechos de violencia en nuevo SAR Los Volcanes - Red Informativa Villarrica
SAR Los Volcanes (Archivo)

VILLARRICA.- Dos lamentables hechos de violencia se registraron en horas de esta madrugada en el recién abierto SAR Los Volcanes.

El primero de los acontecimientos tuvo lugar cuando un grupo de personas ingresaron hasta las salas de procedimiento exigiendo atención medica, provocando malestar e interrumpiendo la labor de la médico de turno y provocando alteración al orden en este recinto de salud municipal.

Minutos más tarde un segundo hecho vuelve a provocar una situación de alteración del funcionamiento del recinto, esta vez una funcionaria resultó con lesiones luego de ser agredida por una usuaria que exigía atención inmediata para su hijo, según el informe de la directora del Centro de salud, Claudia Acosta, la funcionaria al intentar interponerse entre la alterada usuaria y la doctora fue agredida por ésta en reiteradas oportunidades a la altura del pecho, recibiendo además algunos rasguños, en tanto la usuaria resultó con una lesión en una de sus muñecas.

Al lugar llegó Carabineros quienes trasladaron hasta el hospital de Villarrica a ambas mujeres a constatar lesiones, quedando detenidas en la Séptima Comisaria para quedar en horas de la mañana a disposición de los tribunales.

Como Departamento de Salud no permitiremos ni avalaremos este tipo de situaciones de violencia ni agresiones a nuestros funcionarios, quiénes día a día hacen esfuerzos importantes para brindar la mejor atención en cada uno de nuestros centros, para esclarecer estos hechos se inició una investigación tanto a nivel interno, como por parte de los organismos judiciales. En el caso del SAR Los Volcanes, es un establecimiento que llegó para cumplir una función de apoyo a la red de salud de la comuna y como se informó está en un proceso de marcha blanca y de ajuste de los profesionales y funcionarios de este centro de salud, pese a ello en cada turno se atienden un poco mas de 60 pacientes.

Finalmente señalar que como unidad de salud municipal y como Departamento de Salud estamos junto a nuestro alcalde Pablo Astete, buscando cada día mejorar la atención de salud, buscando minimizar los tiempos de espera en los servicios de urgencia, pero junto a ello hacemos también un llamado a nuestros usuarios a cuidar y respetar estos servicios de salud que fueron creados para el beneficio de todos los habitantes de Villarrica.

TE PUEDE INTERESAR