Villarrica desbordó el Banco Chile para aportar dinero a la Teletón 2016

Villarrica desbordó el Banco Chile para aportar dinero a la Teletón 2016

teleton-vrica-1VILLARRICA.- Miles de personas llegaron hasta las oficinas del Banco Chile en Villarrica para entregar sus aportes a la Teletón 2016, con la finalidad de superar la meta del año 2015, sobrepasando los  48  millones de pesos.

Sin embargo, el Banco Chile entregará este lunes, el cómputo final de lo que se recaudó en Villarrica en la Teletón 2016, debido a los problemas de caída del sistema computacional que tuvo durante todo el día sábado 3, esa entidad bancaria, lo que también originó que a las cero horas de este domingo 4, tampoco pudo entregar el resultado final.

Marcela Solano
Marcela Solano

Cabe recordar que en el año 2015, en Villarrica se reunió la suma de 48  millones 893 mil 559 pesos. Cifra que incluye la recaudación de la caja auxiliar de Licán Ray que llegó a los 2 millones 304 mil 905 pesos.

Es necesario destacar la labor de los funcionarios del Banco Chile que trabajaron en la tarde noche del viernes, todo el día sábado y hasta la madrugada del día domingo, en forma desinteresada con el sólo objetivo del pleno éxito de la Teletón.

El agente del Banco Chile agradeció también a la comunidad de Villarrica y Licán Ray por el aporte que hicieron en la cuenta corriente de la Teletón, con el sólo fin de superar la meta.

Con mucha música fue el  show del “Abrazo de  Chile” en Villarrica.

Gracias al  gran esfuerzo de la asistente social,  a cargo de la oficina municipal de la discapacidad  Marcela Solano y de varios funcionarios municipales se pudo realizar un éxitoso evento en pleno centro de Villarrica.

teleton-vrica-2Como ya es toda una tradición, Villarrica se preparó para apoyar la campaña solidaria de la Teletón 2016, donde participaron talentos locales para dar vida a esta cruzada de amor cuyo lema este año era  “El abrazo de Chile”.

Las actividades se iniciaron desde las 11:00 de la mañana y se prolongaron hasta las 24:00 horas del sábado 3 de diciembre  en el Frontis del Municipio local.

Lo primero fue el bloque infantil: Circo Lacustre – Mimos Infantiles- Concursos y  premios- Presentación Agrupación de niños Sueños de un Ángel.

Folclórico: Presentación del Club de Cueca Los Chamantos- Charango con el destacado músico José Luis Sepúlveda- Banda Instrumental y presentación del Taller de danza del Liceo Artístico Graham Bell- David Morales y CLUDIVI.

Misceláneos: con artistas locales como Rosi Mendizábal –Gary – Angie

Bloque juvenil: con gropos musicales y artistas como Estigma – Cata Carrasco – Daniel Toro – Grupo Cahe – Consuelo Rodríguez- Tales – Gio Muñoz.

Finalmente el bloque de cierre, donde  hubo Baile Árabe – Caravana Tropical- Desfile de modas – Zona Caribe- Rancheros de Pedregoso.

La asistente social a cargo de la oficina municipal de la discapacidad Marcela Solano, señaló que todo el esfuerzo, cansancio, y sacrificio del  fin de semana, vale la pena, cuando se logra motivar a la gente a que pueda llegar en masa a entregar su aporte económico a la Teletón, lo que ocurrió este año 2016, comentó la profesional.

VER GALERÍA DE FOTOSteleton-vrica-4

TE PUEDE INTERESAR