Villarrica cuenta con nuevo espacio de esparcimiento en la ribera del lago

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Villarrica cuenta con nuevo espacio de esparcimiento en la ribera del lago - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- En días pasados, fue inaugurado el Proyecto de Seguridad Pública, sector Centro Cultural  y Embarcadero Municipal, iniciativa que fue  promovida por la actual administración,  a través de la Oficina de Seguridad Pública de la comuna y que fue postulada al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018, permitiendo recuperar este espacio al uso de la comunidad.

Señalar que la iniciativa contempló 1.200 metros cuadrados intervenidos en donde se instalaron cámaras de seguridad, luminarias, estacionamientos, cuatro de ellos son inclusivos, además de mobiliario urbano, obra que tuvo un costo total de  40 millones de pesos, que permiten hacer de este espacio un lugar de encuentro que cuenta con todas las medidas de seguridad para los visitantes.

Al respecto el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, indicó: “Estamos muy satisfechos porque el objetivo que se persigue con este tipo de proyectos es la diminución de factores de riesgo en espacios públicos, aumentando la sensación de seguridad en entornos urbanos principalmente asociados a borde lago”.

Por su parte, el gestor territorial de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Cristian Pomar Rodríguez, dijo: “Acá se está entregando un lugar seguro de utilidad para los vecinos. Para Villarrica seguirán llegando buenas noticias, ya que la comuna se adjudicó nuevos proyectos en esta línea de seguridad y esperamos seguir trabajando de la mano con el Municipio, ya que se está avanzando muy bien”.

Finalmente el coordinador Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Luis Carmach, señaló: “Estamos muy contentos ya que con recursos aportados por la Subsecretaria hoy podemos ganar un espacio y un entorno muy bonito alrededor del Centro Cultural Municipal de Villarrica, así que feliz porque nuestro aporte está contribuyendo al desarrollo de la comuna”.

La actividad de inauguración se realizó en el mismo sector hasta donde llegaron autoridades locales y regionales además de representantes de las diferentes instituciones de oren y seguridad de la comuna además de dirigentes sociales.

TE PUEDE INTERESAR