Villarrica: Continúan las marchas masivas y cacerolazos

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Villarrica: Continúan las marchas masivas y cacerolazos - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Multitudinarias marcha pacíficas se ha realizado en los últimos días en Villarrica, en protesta de las injusticias sociales en Chile y en la zona.

En las movilizaciones han participado estudiantes, profesionales, trabajadores, dueñas de casa y adultos mayores, los que se han sumado al malestar de la ciudadanía en general, todo en el marco de las movilizaciones sociales que se desarrollan ya hace días en nuestro país.

A nivel regional, las autoridades añadieron que el Aeropuerto se encuentra operativo y que tres vuelos fueron cancelados y seis vuelos reprogramados.

Además se informa que hay abastecimiento normal de combustibles, pero sí se ha detectado una sobredemanda de consumidores.

Finalmente se señaló que existen algunos edificios con daños estructurales, tales como la Municipalidad de Collipulli. la Municipalidad de Lautaro, el Juzgado de Garantía de Lautaro, la Gobernación de Malleco y la Municipalidad de Villarrica.

Villarrica: Continúan las marchas masivas y cacerolazos - Red Informativa Villarrica

REPORTE SITUACIÓN ARAUCANÍA

SEGURIDAD:

– DETENIDOS MARTES 22: 4 PERSONAS (TOTAL: 312)

– DAÑOS A LA FECHA: Daños menores mobiliarios y señalética centros de Temuco, Angol, Villarrica, Pucón. Oficina Registro Civil, Conadi Sur, Seremi del Trabajo, municipalidades de Pucón, Collipulli, Galvarino. Otros edificios privados: edificio de Entel Temuco, Banco de Chile Temuco, Fashions Park Temuco. Unimarc, Pucón, Eltit Villarrica.

SERVICIOS

-SALUD: Servicio Araucanía Sur y Norte, indican atención normal en todos sus hospitales.  Paro nacional de salud primaria con turnos éticos. Se adhieren consultorios de Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Lautaro, Loncoche, DSM Melipeuco, Perquenco, Pucón, Pto. Saavedra, Pitrufquén, DSM. T. Schmidt, Temuco y Vilcún.

-EDUCACIÓN: Temuco y Padre Las Casas continuará con sus clases suspendidas para el día miércoles . El resto de las comunas tendrán clases normales. Universidades públicas y privadas sin clases hoy y alguna mañana. Colegio de profesores llama a huelga general miércoles 23 y jueves 24 en apoyo a movilizaciones.

-TRANSPORTE: Buses urbanos, rurales y colectivos funcionando normalmente. Buses interurbanos, servicio diurno relativamente normal. Tren: operativo en horarios habituales, cualquier modificación es sujeta a las manifestaciones. Buses con destino a Santiago y Concepción  no corre.

-AEROPUERTO: Sin novedad. 3 vuelos cancelados (Latam y Sky). 4 vuelos realizados y 2 vuelos programados.

-BANCO ESTADO: Mañana estarán abierta  todas las sucursales de Banco Estado, menos:  Lumaco, Victoria, Torre Molino Temuco.

-REGISTRO CIVIL: 40 oficinas de 43 atención normal. Oficina Varas y sucursal Mall Easton cerradas y oficina de Nueva Imperial cierra por manifestación.

Villarrica: Continúan las marchas masivas y cacerolazos - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR