Villarrica conmemora Día Internacional de la Discapacidad

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Villarrica conmemora Día Internacional de la Discapacidad - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Una jornada llena de alegría, se vivió este martes en Villarrica, por la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

En el encuentro, realizado en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas, se llevaron a cabo una serie de actividades recreativas y deportivas, entre las que destacaron un campeonato de bochas, donde participaron representantes de Vilcún, Pucón y Villarrica, organizado por el Club Sol Naciente de Villarrica. Así como también, Goalball, tenis de mesa, cine (donde se transmitieron cortos inclusivos), rincón infantil, clínica deportiva (parkour y calistenia), masajes (realizados por cuidadores principales de personas en situación de discapacidad), entre otros.

En la oportunidad, participaron además, alumnos de distintos colegios de la comuna, en tanto, todas las actividades fueron abiertas al público en general, bajo supervisión de monitores.

Para finalizar, la Oficina Municipal de Discapacidad de Villarrica, agradeció al colegio Luis Cruz Martínez por su obra teatral y su área de Turismo Aventura, al colegio CAHE Pedregoso, por su presentación artística, a la Brigada Juvenil de la Segunda Compañía de Bomberos de Villarrica, a visitantes de comunas vecinas y muy especialmente al alcalde Pablo Astete, por fomentar y apoyar siempre la inclusión en Villarrica.

Villarrica conmemora Día Internacional de la Discapacidad - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR