Villarrica celebra el Mes del Mar

Villarrica celebra el Mes del Mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Villarrica celebra el Mes del Mar - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Por segundo año consecutivo, estudiantes de diversos establecimientos educacionales municipales, están participando de un concurso pictórico, organizado por  la Armada de Chile, Capitanía de Puerto Lago Villarrica  y la  Ilustre Municipalidad de Villarrica,  a través  de su Unidad Extraescolar del Departamento de Educación.

A tempranas horas de la mañana del pasado lunes, alumnos de enseñanza básica y media de escuelas y liceos  municipales de Villarrica, llegaron hasta la Biblioteca del Liceo Bicentenario Araucanía, para plasmar su imaginación y realizar sus dibujos, motivados por el mes del mar y un nuevo aniversario de las Glorias Navales.

La idea de los organizadores, es reconocer la creatividad y el talento de niñas, niños y jóvenes de la comuna, además de fortalecer, en ellos el significado de estas efemérides.

El tema central de este certamen fue el mar  y se pudo abordar  desde cualquier perspectiva, dejando amplia originalidad  al estudiante.  “Estamos muy felices por la alta convocatoria de esta iniciativa y por los excelentes trabajos realizados por los estudiantes. Creemos que es una excelente oportunidad para reconocer la noble labor de la Armada de Chile, comentó  la encargada de la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación  Municipal, Pía Godoy.

Son cerca de 60 los estudiantes quienes participan dentro de las 3 categorías  contempladas: de 1° básico a 4° básico; de  5° básico a 8° básico y enseñanza media. Se premiarán los 3 primeros lugares, quienes recibirán interesantes premios, medallas, diplomas y un espectacular paseo por el lago Villarrica en una embarcación de la Armada.

A partir del martes 22 de mayo, se exhibirán las obras participantes en el Salón Auditórium de la Municipalidad y  la premiación de este interesante certamen de arte, se realizará  en el acto Oficial de conmemoración de  las Glorias Navales 2019,  que se realizará el jueves 23 de mayo, a partir de las 11: 00 horas, en la Plaza Cívica Consistorial de Villarrica.

TE PUEDE INTERESAR