Villarrica avanza en temas educativos: Seminario internacional “Liderazgo para el aprendizaje”

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Villarrica avanza en temas educativos: Seminario internacional “Liderazgo para el aprendizaje” - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- “Liderazgo para el aprendizaje”, es el nombre del Seminario Internacional al que asistieron equipos directivos de diferentes establecimientos educacionales municipales de Villarrica.

La actividad, fue una excelente oportunidad para los asistentes, ya que los exponentes son expertos a nivel mundial, de liderazgo escolar. Se trata de los doctores Antonio Bolívar Botia y Jesús Domingo Segovia, ambos académicos de la Universidad de Granada.

Hay que destacar que en lo que va del año, directivos, docentes, padres y apoderados, han participado de diferentes capacitaciones, conferencias, seminarios y  simposios. Instancias organizadas por el Departamento de Educación Municipal y cuyo objetivo principal es brindar herramientas a las comunidades educativas a fin de mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes.

En esta ocasión, el Seminario fue organizado en conjunto con la Universidad de la Frontera, iniciativa que se está replicando en 7 comunas de la Araucanía, ciclo de conferencias en los que el tema central es el Liderazgo escolar.

Liderazgo escolar

De acuerdo con investigaciones  internacionales y nacionales, el liderazgo escolar tiene un rol central para el mejoramiento educativo y es capaz de incidir favorablemente sobre el resultado de los estudiantes. “Estos seminarios permiten la reflexión y  crear un lenguaje común entre los establecimientos municipales,  ya que la dinámica en cuanto a problemas y desafíos, es la misma, por lo que estas capacitaciones entregan respuestas a nivel colectivo y nos permiten avanzar. Muy bien por este seminario y esperamos se sigan desarrollando este tipo de instancias”, comentó el director del Liceo Alexander Graham Bell, Rodrigo Lara.

TE PUEDE INTERESAR