VILLARRICA.- Pasadas las cinco de la madrugada de hoy miércoles 14 de diciembre, 5 delincuentes arrancaron de raíz un cajero automático, desde el local de la Farmacia Ahumada, ubicada en calle Camilo Henríquez de Villarrica.
La información policial señala que los individuos ingresaron al local por medio de un “alunizaje”, rompiendo la entrada principal del local, cargando el cajero automático y amarrándolo a una camioneta, para luego huir del lugar. Sin embargo, el cajero se desprendió quedando abandonado en la vía pública, a media cuadra de la farmacia.
Como muestra el video, Carabineros de Villarrica llegó prontamente al lugar del robo encontrándose con los delincuentes. Por lo que se inició una persecución a alta velocidad por las calles de Villarrica, donde los delincuentes lanzaron “miguelitos”, para impedir que fueran alcanzados por los policías.
Los involucrados en el delito contaban con el apoyo de un segundo vehículo, un automóvil blanco, el cual se dio a la fuga por calle Vicente Reyes, siendo seguidos por Carabineros, iniciándose una persecución hacia la comuna de Freire.
Posteriormente alrededor de las 6.30 horas de esta madrugada, a la altura del cruce Radal, se logró con el apoyo de personal de diversos destacamentos de Carabineros, la detención de dicho vehículo, con 5 individuos, dos mujeres y tres hombres. cabe señalar que el móvil se encontraba sin su patente delantera.
Los 5 detenidos, tres hombres de 26, 29, y 31 años y dos mujeres de 16 y 27 años, fueron trasladados a la comisaría de Villarrica, bajo un fuerte resguardo policial. Se informó que los delincuentes presentan domicilio en la comuna de Padre las Casas.