Vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles compromete recursos para Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles compromete recursos para Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un compromiso para la entrega de recursos dirigidos a la reparación de jardines infantiles que funcionan bajo el alero de la Municipalidad de Villarrica,  realizó la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles,(JUNJI) Adriana Gaete, quien en una reunión con el alcalde Pablo Astete, señaló que hay dineros disponibles para mejorar los locales donde funcionan los jardines existentes en la comuna.

Según explicó, la vicepresidenta nacional de la Institución, “desde JUNJI tenemos todas las ganas que todos los jardines infantiles que funcionan vía transferencia de fondos (VTF) puedan mejorar su infraestructura, para obtener el reconocimiento oficial y así todos los niños y niñas puedan tener establecimientos de calidad. Nosotros queremos entregarle al alcalde recursos para poder arreglar todos los establecimientos VTF para que queden a la altura de los jardines que tenemos en la Junta Nacional de Jardines Infantiles”, explicó la ejecutiva.

Señalar que en la comuna existen quince jardines bajo la modalidad VTF que dentro de este año deberían contar con estos remozados espacios.

Con respecto a esta visita y los ofrecimientos realizados por la representante de la JUNJI , el alcalde Pablo Astete señaló: “Durante la reunión analizamos diversos temas en materia de inversión en jardines infantiles y salas cunas que nosotros administramos vía VTF y esperamos que estos recursos, lleguen dentro del primer semestre para reparación y mantención de muchos de los jardines que tenemos y que necesitan diferentes mejoras”, explicó la autoridad comunal.

Por otra parte, el alcalde Astete, indicó que se le solicitó a la autoridad de la JUNJI  la construcción de nuevos establecimientos en la comuna de Villarrica, tal como fue el compromiso contraído con las metas presidenciales, ya que es urgente el apoyo de esta institución para la edificación de jardines y salas cuna especialmente en los lugares nuevos de la comuna, asociados al sector Segunda Faja donde existen los espacios para ello y hay una alta demanda, con una brecha de cerca de tres mil niños, que hoy no tienen acceso a este tipo de infraestructura.

Vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles compromete recursos para Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR