Vecinos de Villarrica podrán optar a exención de pago de los Derechos de Aseo

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vecinos de Villarrica podrán optar a exención de pago de los Derechos de Aseo - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Por indicación del alcalde Pablo Astete, se está realizando en la Municipalidad  de Villarrica, a través del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, una evaluación caso a caso para la exención o rebaja del cobro de los Derechos de Aseo, a familias de sectores que tradicionalmente no pagaban por este servicio.

Importante es destacar que este año, el SII, realizó un re-avalúo de las propiedades y en  Villarrica éstas experimentaron un alza en sus valores, lo que implicó que más contribuyentes deban cancelar este derecho. “Personalmente di la orden a los funcionarios de DIDECO, para que cuanto antes realicen una evaluación de los vecinos que han sido notificados por este nuevo re avalúo de sus propiedades, como es el caso de Villa Estación, Segunda Faja, entre otros sectores. De igual forma, presenté la propuesta al Concejo Municipal, para que se modifique el artículo de la Ordenanza N° 11, que regula el pago de los Derechos de Aseo en la comuna, la que fue aprobada por unanimidad”, explicó el alcalde Pablo Astete.

El llamado es a los vecinos de la comuna, principalmente a adultos mayores y de sectores vulnerables, que requieran solicitar una exención o rebaja del pago de Derechos de Aseo, acercarse a la DIDECO, antes del 31 de julio, para ser atendido por un profesional del área social, quien evaluará su caso en particular.

TE PUEDE INTERESAR