Vecinos de Rayén Lafquen analizan proyectos con la primera autoridad comunal

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vecinos de Rayén Lafquen analizan proyectos con la primera autoridad comunal - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El alcalde Pablo Astete, participó de una reunión con la Comunidad de Rayén Lafquén, a través de su Junta de Vecinos, presidida por Otilia Ñancupil, con el apoyo de la dirección de la Escuela Municipal, ubicado en el sector.

En la oportunidad, los vecinos plantearon diversas inquietudes, entre ellas, la situación del transporte público, el terreno donde podría ser emplazado el nuevo Cementerio de la comunidad Rayén Lafquen, la reposición de la escuela, entre otros.

En tanto, la primera autoridad comunal señaló que en relación al transporte, el Municipio ofició a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y se está a la espera de una respuesta a los requerimientos de la comunidad. Por otro lado, la Municipalidad prestó su apoyo jurídico, para analizar la factibilidad del terreno que la comunidad estaría adquiriendo para ser destinado al cementerio. Respecto a la escuela, el alcalde señaló que se están gestionando los recursos para su reposición.

Asimismo, los vecinos manifestaron su inquietud respecto a la finalización de las obras del proyecto de asfalto del camino Catrico La Mañana – Rayén Lafquen, ejecutado en el sector, para lo cual se espera una pronta reunión con el Inspector Fiscal de Obra, los vecinos y el municipio local y de esta manera, conocer el estado final de los trabajos y resolver las dudas de la comunidad.

Por su parte, los vecinos además, agradecieron la construcción de su sede comunitaria de uso múltiple, la que cuenta con baño de mujer, hombre y uno para personas en situación de discapacidad, equipamiento básico sanitario, cocina, lavaplatos y calefón.

TE PUEDE INTERESAR