Vecino de Villarrica agradeció a bomberos de Ñancul por el oportuno rescate de su hija

Vecino de Villarrica agradeció a bomberos de Ñancul por el oportuno rescate de su hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
bomberos-ñanculpVILLARRICA.- Se trata de Cristian Fuentealba Ortiz, quien dio a conocer su gratitud con la  Cuarta Compañía de Bomberos de Ñancul, por su oportuna ayuda en un momento difícil para él y su familia.
 
El vecino señaló que el sábado 15 de agosto recién pasado, a eso de las 17:00 horas su hija menor, Rocío, jugando en el patio de su casa con sus hermanos y un amigo; se subió a un árbol (pino abeto) de más menos 7 metros de altura.
 
Cristian Fuentealba, agregó que tras breves minutos, se percataron que la niña no podía bajar por sus propios medios desde la altura donde se encontraba arriba del árbol.
 
El vecino indicó que al tratar de subir por ella, fue imposible por la altura y características del árbol, no iba a resistir el peso de 2 personas, indicó. Añadiendo que no habían escaleras que llegasen tan alto, incluso montándolas sobre vehículos.
 
Sin demora el vecino se comunicó con la central de Bomberos de Villarrica, donde fue rápidamente atendido, «y en solo minutos estaba bomberos en el lugar prestándonos auxilio», indicó.
 
Cristian Fuentealba, dijo: «mi hija fue rescatada rápidamente por los voluntarios de la 4° Compañía de Bomberos de Ñancul; y una vez a salvo y más tranquila, la menor prometió no jugar subiendo árboles, al menos no tan alto».
 
El alegre vecino dijo que “siempre, como familia hemos cooperado con la causa de los bomberos, pero nunca imaginé que hacerlo era un inversión. Gracias a Dios y a la oportuna ayuda de bomberos, lo que pudo ser un accidente, se ha transformado en una anécdota de la infancia de mi hija Rocío”, indicó.
 
«Reiterando el agradecimiento de nuestra familia, comparto esta breve, verídica y reciente historia, para resaltar la anónima y siempre desinteresada labor de nuestros bomberos», finalizó diciendo el agradecido padre.

TE PUEDE INTERESAR