Vacuna Anti Influenza: Continúa intenso trabajo de equipos de salud municipal para brindar cobertura a pacientes de grupo de riesgo

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vacuna Anti Influenza: Continúa intenso trabajo de equipos de salud municipal para brindar cobertura a pacientes de grupo de riesgo - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un trabajo incesante han tenido los equipos de Salud de la Municipalidad de Villarrica,  con el fin de brindar cobertura a la demanda de vacunación de los grupos de riesgo de la comuna.

Desde el lunes recién pasado, se ha alcanzado una cifra en terreno de 1.668 pacientes vacunados, en tanto, en los vacunatorio alcanza un total de: 7.224 personas, superando ampliamente las estadísticas del año pasado, que a la misma fecha, no sobrepasaba las 500 inoculaciones. Esta situación ha llevado a los equipos de salud a redoblar esfuerzos para brindar protección a los grupos de riesgo, que como recordaremos, son adultos mayores de 65 años y más, embarazadas, pacientes inmunodeprimidos y menores de edad.

Recordar que la campaña de vacunación Anti Influenza, se prolongará hasta el mes de mayo,  por lo que se insiste que en esta primera etapa, las personas priorizadas son la que se encuentran en el área de riesgo. Señalar además, que una vez que esté cubierto este segmento, se procederá a vacunar al resto de la población.

Finalmente reiterar el llamado a las personas a no concurrir a los Centros de Salud, ya que esta será administrada en sus domicilios.

TE PUEDE INTERESAR