VILLARRICA.- La Plaza Consistorial de Villarrica, fue el escenario perfecto para la gira “Unidos en Navidad”, organizado por la Primera Dama Cecilia Morel, donde ayer jueves, con cerca de cuatrocientos niños y adultos, se presentó con una espectacular obra navideña, llamada “Destellos de Navidad”, la que colmó de color y magia el lugar.
“Destellos de Navidad”
Más de 30 artistas en escena, dieron vida a esta impresionante intervención urbana, que logró emocionar a los asistentes, quienes disfrutaron de historias y personajes típicos navideños, con el relato de dos protagonistas que le piden al “Viejito Pascuero” los regalos para sus dos hermanos pequeños: un oso de peluche y un camión de madera. Tras ello, comienza el trabajo. La trama continúa en el taller del Viejo Pascuero donde sus ayudantes empiezan a confeccionar los regalos, mientras reciben a distintas e inesperadas visitas que llegan a la fábrica, retrasando la entrega de los obsequios solicitados.
“Estamos muy contentos con este verdadero regalo de Navidad que tuvimos en nuestra bella comuna, por lo que agradecemos a la Primera Dama, Cecilia Morel, por escucharnos cuando le solicitamos que queríamos participar de esta gira que se está realizando a lo largo del país. En Villarrica, hemos tenido un espectáculo de esta jerarquía en dos oportunidades, durante el gobierno anterior del Presidente Sebastián Piñera y hoy, por lo que valoramos muchísimo que se realicen este tipo de actividades para nuestros niños y para Villarrica”, indicó el alcalde Pablo Astete.
Por otro lado, el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, expresó: “Este es sin duda un espectáculo de primer nivel para todos los niños de Villarrica, es el evento número 10 que se ha realizado en distintas regiones del país, los que van a llegar a 26, un gran esfuerzo y regalo que quiso preparar la Primera Dama, junto al Presidente Piñera para que los niños de Chile y de nuestra región de la Araucanía, reciban este tipo de sentimientos que deben llenarnos de cosas positivas”.
De igual forma, el Seremi de Desarrollo Social de la Araucanía, Rodrigo Carrasco dijo: “esta fue una muy bonita actividad que a los niños les encantó, ya que estuvo llena de personajes mágicos, con bella música, un espectáculo de primer nivel nacional y muy inclusivo ya que tuvo lenguaje de señas. Un espectáculo así se ve muy pocas veces en Chile, por lo que queremos llevarlo a todas las regiones del país”.