Una importante donación de un equipo digitalizador radiológico recibió el Departamento de Salud Municipal de Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una importante donación de un equipo digitalizador radiológico recibió el Departamento de Salud Municipal de Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un importante aporte en equipamiento radiológico realizó el municipio de Temuco al Departamento de Salud de Villarrica y consistió en la entrega de un equipo digitalizador de rayos X , avaluado en la suma de diez millones de pesos.

Este equipo vendrá a dar solución a una problemática urgente que tenía el Departamento de Salud Municipal de la zona lacustre, ya que no contaba con un instrumento de esta índole, pues el que actualmente permanecía en la unidad de rayos del CESFAM Villarrica se encontraba en mal estado y su reparación era de un alto costo.

La entrega se concretó de manos del edil de Temuco Miguel Becker y el Director del Departamento de Salud del municipio de la capital regional  Carlos Vallette al alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete.

Para el alcalde de Villarrica la llegada de este Digitalizador significa un importante aporte,“Este  equipo permitirá brindar una mejor y más rápida  atención a los usuarios, ya que se podrá entregar resultados en tiempo real”. También la autoridad comunal destacó este gesto del municipio de Temuco y de su alcalde que una vez más hace efectiva la alianza de cooperación con nuestra comuna.

Según se indicó en la oportunidad, el equipamiento entrará en funcionamiento prontamente, ésto tras una capacitación que recibirán los profesionales que trabajan en el laboratorio del CESFAM Villarrica.

TE PUEDE INTERESAR