Un total de 130 mujeres de Villarrica obtienen múltiples beneficios con Programa Mujeres Jefas de Hogar

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un total de 130 mujeres de Villarrica obtienen múltiples beneficios con Programa Mujeres Jefas de Hogar - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El Programa Mujeres Jefas de Hogar, que se desarrolla en convenio entre la Municipalidad de Villarrica y el Sernam EG, tiene por objetivo entregar herramientas y fortalecer a las mujeres jefas de hogar, para que se inserten o permanezcan en el mundo laboral. La cobertura comunal actual es de 130 mujeres, quienes en el mes de marzo, comenzaron con diversos beneficios, talleres y cursos, entre los que destacan los siguientes: Peluquería y manicure, repostería, emprendimiento, nivelación de estudios, computación, entrenamientos en planes de negocio, además de realizarse exámenes preventivos  del VIH, entre otros.

La coordinadora del Programa, Jocelyn Ortega, indicó: “Siempre estamos en busca de recursos, y gestionando ya sea con la oferta pública y privada, beneficios que vayan en apoyo a las Mujeres Jefas de Hogar, estimulando además su potencial y fortaleciendo aquellas áreas en las que ellas puedan sentirse más cómoda”.

Taller de Peluquería y manicure

En esta instancia, 15 mujeres que participaron, adquirieron conocimientos de colorimetría y manicure, actividad que se llevó a cabo durante dos meses, una vez a la semana de manera intensiva de 10:00 a 17:00 horas, donde además estaban incluidos los materiales y una colación. Esta actividad se desarrolló en Salón de Belleza Marvelous Villarrica. Por otro lado, destacar que dentro de las actividades que se realizarán durante el segundo semestre del año en curso,  se desarrollarán ferias, conversatorios de mujeres, seminarios y talleres con Servicios Públicos, entre otros.

Un total de 130 mujeres de Villarrica obtienen múltiples beneficios con Programa Mujeres Jefas de Hogar - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR