Un taller de acrobacia formó parte del Seminario de Formación Clown que se está desarrollando en Villarrica

Un taller de acrobacia formó parte del Seminario de Formación Clown que se está desarrollando en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un taller de acrobacia formó parte del Seminario de Formación Clown que se está desarrollando en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- La semana pasada se llevó a cabo el segundo taller del Seminario de Formación Clown que se está desarrollando en el Centro Cultural Liquén de Villarrica.

Esta iniciativa, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2018, busca desarrollar el arte clown o de payaso en el sur de nuestro país. Esta vez fue el turno del taller de acrobacia, desarrollado por el profesor Felipe Ignacio Godoy Basualto, más conocido como Fepo o como el payaso Tony Pitilla, al que describe como “soy yo mismo pero elevado a 1000”. Tony Pitilla es gimnasta, le gusta hacer acrobacias y siempre lo que hace termina en un caos.

Un taller de acrobacia formó parte del Seminario de Formación Clown que se está desarrollando en Villarrica - Red Informativa VillarricaFepo, conoce el clown o arte del payaso por medio de un amigo que lo llevó a ver una obra de teatro de payasos en Valparaíso, desde ese momento no se separó más de esta técnica que para él se define como “la sinceridad misma porque hemos aprendido que si un payaso no es honesto no hay magia, no hay alma o vitalidad del payaso”

Tony Pitilla lleva 8 años trabajando en el mundo del payaso por medio de la compañía Festín de la Risa (https://www.facebook.com/festindelarisa/), con la que ha viajado por casi todo Latinoamérica y Europa.

Nosotros hacemos una mezcla del payaso teatral con el payaso de circo, es una metodología que viene desarrollando el Teatro Museo desde hace más de 13 años. Como profesor de gimnasia su investigación ha sido más ligada a esta área por eso se especializa en las acrobacias y fue lo que desarrolló con los más de 20 participantes que se encuentran realizando el Seminario de Formación Clown en nuestra comuna.

Desde que supo de este Seminario, Tony Pitilla quiso participar y espera que sus alumnos se queden con dos mensajes bien particulares después de su taller: Jugar y ser verdaderos.Si no hay juego no hay verdad, lo demás se va a ir dando después pero hay que comenzar con estos dos pilares.

La invitación de Tony Pitilla es a que más personas se acerquen a ver lo que está ocurriendo y que vayan viendo los procesos de cada uno de nuestros participantes, también aprovechó de dejar invitados a todos los vecinos y vecinas de Villarrica a ver la obra final que se desarrollará en noviembre como resultado de todo lo aprendido en este Seminario.

Un taller de acrobacia formó parte del Seminario de Formación Clown que se está desarrollando en Villarrica - Red Informativa Villarrica
Felipe Ignacio Godoy Basualto

 

TE PUEDE INTERESAR