Último Consejo de Seguridad Pública sesionó en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Último Consejo de Seguridad Pública sesionó en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- La última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de este año 2018, se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad de Villarrica. Presidido por el alcalde Pablo Astete, participaron la concejal Leticia Gallardo, además de representantes de Carabineros, Capitanía de Puerto Lago Villarrica y Panguipulli, Policía de Investigaciones, Fiscalía, Gendarmería, Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Juntas de Vecinos, Programa Senda Previene e invitados especiales.

En la ocasión se realizó un análisis de los preparativos, en términos de seguridad, para el próximo período estival 2019, donde cada una de las Instituciones participantes expuso diversas acciones concretas que desarrollarán en la comuna lacustre.

Carabineros y PDI

Carabineros desplegará una campaña preventiva durante las fiestas de fin de año, con estrategias para enfrentar y prevenir delitos (robo en lugar no habitado y habitado); en tanto la Policía de Investigaciones destacó el Programa de denuncia segura por microtráfico y habilitación de pasos fronterizos, además de otras acciones.

Capitanías de Puerto

Ambas Capitanías de Puerto centrarán sus esfuerzos en desarrollar patrullajes, fiscalizaciones nocturnas en orillas de playas por consumo de Drogas y Alcohol, entre otras.

“Están todos los dispositivos preparados para recibir a los turistas, durante la próxima temporada estival. Villarrica es una de las comunas más emergentes de la Región y un destino turístico imperdible. Vamos a concentrar nuestro trabajo en la prevención, continuaremos generando proyectos que mejoren espacios públicos más seguros para la comunidad, además de potenciar la entrega de herramientas que permitan organizar a los vecinos en temas de prevención de delito”, indicó el alcalde Pablo Astete.

De igual forma, la primera autoridad comunal hizo un llamado a los vecinos y turistas que comienzan a llegar a la zona, a adoptar medidas de autocuidado y autoprotección, por ejemplo, al momento de realizar las compras navideñas y de fin de año, a no descuidar sus pertenencias, ya que la seguridad es un tema compartido e implica el compromiso de todos.

TE PUEDE INTERESAR