UC Campus Villarrica celebra la Semana de la Educación Artística 2019

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

UC Campus Villarrica celebra la Semana de la Educación Artística 2019 - Red Informativa VillarricaVILLARRICA.- La única sede regional de la Pontificia Universidad Católica de Chile se suma a la Semana de la Educación Artística, celebración internacional impulsada por UNESCO que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

En Chile, se celebra desde el 2013 y está dirigida a  niños, niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Este año, el Campus Villarrica UC preparó dos grandes actividades para sumarse a esta cruzada mundial. Este lunes 13 de mayo presentamos «Likan», cuenta cuentos artístico – pedagógica para estimular la reflexión temprana sobre temas de sustentabilidad, el vínculo del ser humano con la naturaleza y las relaciones vinculares familiares, desde la perspectiva de los saberes originarios. Además, este jueves 16 de mayo se vivirá una gran jornada de creación artística comunitaria, con más de 200 escolares y pre-escolares de la zona lacustre. Entre todos, harán obras de pintura, modelado y muralismo interpretando la naturaleza que nos rodea. La actividad está planificada en la carpa ubicada entre la Municipalidad de Villarrica y el Gimnasio Municipal, no obstante, en caso de lluvia o mal tiempo, se trasladará al hall del Campus Villarrica UC.

TE PUEDE INTERESAR