Turista Australiano muere en faldas del volcán Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
GOPE COÑARIPE
Cuerpo del malogrado turista fue rescatado por el Gope de carabineros. (Foto: Gentileza Calafquén Radio)

COÑARIPE.- El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de Temuco participó en el rescate del cuerpo de un ciudadano australiano, identificado como Scott Raimond Pollock, 31 años, quien habría muerto tras participar de la práctica del mushing, en un trineo tirado por perros. El hecho ocurrió en las cercanías de la localidad de Coñaripe, en el sector Challupén, en la región de Los Ríos.

La fiscal de turno de Valdivia, Alejandra Anabalón, junto a personal de la PDI de Valdivia, llegaron hasta el lugar, para constatar la muerte del turista.

El cuerpo del malogrado extranjero, de 31 años fue rescatado y trasladado hasta el Cesfam de Licán Ray, por orden de la Fiscal Anabalón, a la espera de personal del Servicio Médico Legal, quienes retiraron el cuerpo para realizarle los exámenes tanatológicos correspondientes, y determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Según las primeras informaciones, el hombre habría fallecido la noche del sábado, debido a un paro Cardio respiratorio y recién ayer lunes su cuerpo fue recuperado.

TE PUEDE INTERESAR