Tribunal decreta la prisión preventiva de imputado por femicidio frustado

archivo web
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TEMUCO.- El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Héctor Marcelo Burgos Gutiérrez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8.881-2020), el magistrado Federico Gutiérrez Salazar ordenó el ingreso de Burgos Gutiérrez al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las cinco de la madrugada del viernes 18 de septiembre de 2020, al interior de un domicilio, ubicado en calle 12 de Octubre 670 de la comuna de Temuco, con la finalidad de darle muerte, el imputado Burgos Gutiérrez atacó con un cuchillo por la espalda a su conviviente, propinándole seis puñaladas en el tórax y brazo derecho, logrando la víctima huir del lugar. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una herida penetrante torácica con derrame pleural, y heridas cortantes en hombro izquierdo, hemitórax  izquierdo, en zona axilar posterior y en codo derecho. Lesiones que la mantienen internada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR