Tres nuevas juntas de vecinos de Pucón contarán con cámaras conectadas al sistema de seguridad del Municipio

Tres nuevas juntas de vecinos de Pucón contarán con cámaras conectadas al sistema de seguridad del Municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tres nuevas juntas de vecinos de Pucón contarán con cámaras conectadas al sistema de seguridad del Municipio - Red Informativa Villarrica

PUCÓN.- Un total de 4 millones de pesos aportó el consejo regional a tres organizaciones vecinales de Pucón para que cuenten con un sistema de vigilancia remota el que estará conectado con la central de cámaras que mantiene el Municipio de Pucón en la Dirección de Seguridad Pública (Disep).

Durante el año pasado la Dirección de Seguridad Pública apoyó en la formulación de proyectos  a distintas organizaciones de la comuna en materia de adquisición de cámaras de vigilancia, iniciativa que fue presentada al Consejo Regional (CORE). Así, según fue informado esta semana por el mismo alcalde, Carlos Barra, los favorecidos fueron tres entidades vecinales: Junta de Vecinos de Caburgua Alto, Junta de vecinos de Quelhue y Comité de Adelanto, Mejoramiento y Reconstrucción de Vivienda Los Robles de Pucón.

Cada una de ellas contará con una cámara de vigilancia, la cual tiene características especiales, ya que se puede visualizar perfectamente de día como de noche, zoom para observar de mejor forma situaciones ilícitas, entre otros.

Estas nuevas tres cámaras estarán siendo vigiladas las 24 horas del día  por personal de seguridad ciudadana, que se encuentran en contacto directo con Carabineros de Pucón y los móviles de seguridad municipal.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, explicó que “el Municipio cuenta con 14 cámaras de vigilancia y se sumarán estas nuevas tres, que estarán siendo vigiladas por nuestro personal. Lo que esperamos es que la comunidad esté más segura. Estas imágenes son medios de prueba en caso de ocurrencia de delitos”, explicó el edil. También en caso que vecinos inescrupulosos arrojen escombros o basuras en lugares no habilitados. “Estamos felices por el logro de estas tres organizaciones vecinales por la adquisición de cámaras de vigilancia”, agregó.

Fue en este contexto y luego de ser mandatado por la primera autoridad que durante la mañana del viernes, el director de Seguridad Pública del Municipio de Pucón, Ignacio Quiróz se reunió en terreno con los dirigentes de estas organizaciones y con la empresa que instalará los equipos y definieron los mejores puntos donde se emplazarán las cámaras.

TE PUEDE INTERESAR