Tras años de esfuerzo vecinos de Huechopudo inauguraron su Sede Social

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras años de esfuerzo vecinos de Huechopudo inauguraron su Sede Social - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Con mucha alegría, los vecinos del sector Huechopudo, inauguraron su nueva Sede Social el sábado último. Gracias al esfuerzo de la directiva de la Junta de Vecinos del sector, presidida por Iris Acum, después de años de trabajo y esfuerzo, se logró levantar la construcción, que desde ahora les servirá para todas sus actividades sociales.

Tras años de esfuerzo vecinos de Huechopudo inauguraron su Sede Social - Red Informativa VillarricaEn el acto de inauguración, les acompañó el alcalde Pablo Astete y el concejal Germán Vergara, quienes junto a cerca de 60 vecinos celebraron con satisfacción este gran logro para la comunidad. Según narró la presidenta, Iris Acum, la obra pudo ser construida mediante recursos obtenidos a través de proyectos presentados al Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE de la Municipalidad de Villarrica y la colaboración de los mismos vecinos, que fueron quienes construyeron la Sede. Posteriormente, para la adquisición del mobiliario, la Directiva postuló, también con la colaboración del Municipio local, a Fondos del Gobierno Regional.

Recordó, Acum, los viajes que debió realizar a Villarrica, postergando su familia y su casa, la cantidad de puertas que tuvo que golpear y las muchas carreras de caballos que debió organizar, para conseguir la meta, que era contar con una Sede digna donde poder reunirse con la gente de su comunidad.

En el mismo acto, la presidenta de la Junta de Vecinos, entregó un reconocimiento a los vecinos más colaboradores. Por otro lado, el alcalde Pablo Astete, felicitó a los miembros de la organización, principalmente a la Directiva, que se esforzó por muchos años, para primero adquirir el terreno y posteriormente levantar su Sede Vecinal, puesto que anteriormente se debían reunir en la casa de la presidenta. El jefe comunal valoró además, el ahínco con que trabajaron los vecinos para conseguir los recursos necesarios, para finalmente coronar su esfuerzo con esta hermosa obra que quedará en la memoria de las familias del sector, que ahora tienen donde reunirse y realizar actividades sociales, como onces infantiles, cursos de capacitación, gimnasia, reuniones de adultos mayores e incluso celebración de casamientos, entre otros.

La celebración contó con la participación de dos parejas de Cueca del Club Bernardo O´Higgins, campeones regionales de la especialidad y finalizó con un coctel y almuerzo comunitario, ofrecido por los mismos vecinos.

Tras años de esfuerzo vecinos de Huechopudo inauguraron su Sede Social - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR