VILLARRICA.- La medida fue realizada cerca de las 13 horas del martes recién pasado y finalizó a las 16 horas del mismo día.
Cabe señalar que más de una semana en huelga legal llevan los asociados a los sindicatos de Pucón y Villarrica exigiendo un aumento salarial, el incremento de bonos existentes y la incorporación de otros, que nunca han tenido.
Los dirigentes de ambos sindicatos, y trabajadores llegaron hasta las dependencias de la inspección del trabajo a manifestar su malestar porque, a su juicio, las fiscalizaciones para impedir los reemplazos no se realizan de manera adecuada, así lo confirmó Fredy Martínez, dirigente del sindicato de Pucón, dijo que pasaron toda un semana solicitando fiscalizaciones, lo que no se ha hecho, señaló el dirigente. Agregó que ellos solicitan bono de locomoción, alimentación, y reajuste de sueldo, entre otros beneficios.
Por su lado el represente de la Confederación General de Trabajadores Esteban Hidalgo, dijo que los trabajadores reaccionaron con esta acción por la nula respuesta de las autoridades del trabajo. Comentó que en una semana han sido testigos que los trabajadores en huelga, han sido reemplazados por otras personas al interior de los supermercados, tanto en Villarrica, como en Pucón, lo que no es permitido por ley, lo que atenta contra el derecho a huelga, expresó.
Juan Carlos Silvestre dirigente zonal de la confederación, señaló que durante la huelga de los trabajadores de los Supermercado Eltit, no ha habido comunicación con representes directos de la empresa comercial.
