Trabajadores de buses JAC se manifestaron en el frontis del terminal en Villarrica

Trabajadores de buses JAC se manifestaron en el frontis del terminal en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
paro jac 1
Trabajadores impiden la salida y entrada de buses al terminal. (Foto: Redes sociales)

VILLARRICA.- Seis días en paro llevan los trabajadores de la empresa de Buses JAC de  La Araucanía, quienes exigen un reajuste salarial del 8%.

Al respecto el presidente del sindicato, Cristian Echeverría, indicó que la empresa les ha ofrecido incrementar el sueldo en cerca 16 mil pesos, lo que consideran insuficiente.

El dirigente indicó que el lunes recién pasado, denunciaron en la Inspección del Trabajo prácticas anti sindicales.         

Se informó que cerca de  280 los trabajadores se encuentran movilizados, número que corresponde a los sindicalizados, de un universo cercano a los 400 funcionarios que posee la empresa.

En Villarrica, durante la helada mañana de este miércoles, los trabajadores en paro, se manifestaron en contra de la empresa Buses Jac, en el frontis del terminal de buses ubicado en calle Francisco Bilbao, esquina con Anfión Muñoz.

Los funcionarios instalaron carteles alusivos a la movilización, además cerraron los portones, impidiendo la entrada y salida de los buses.

Se informó que la gente o pasajeros que necesitan viajar a Temuco y otros destinos, están siendo derivadas a la oficina de la empresa, ubicada en la avenida Pedro de Valdivia, frente a la capilla Sagrada Familia.

 

TE PUEDE INTERESAR