Trabajadores de buses Jac iniciaron huelga legal

Trabajadores de buses Jac iniciaron huelga legal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

PARO BUSES JAC 1El Sindicato de Trabajadores de Buses JAC inició una huelga legal, al no conseguir respuestas a peticiones de más seguridad laboral.

El Sindicato de Trabajadores de la empresa de buses JAC habría señalado en Temuco que las bases de la organización votó favorablemente la huelga, al no alcanzar acuerdo con los empleadores, la paralización que se hizo efectiva a partir de este viernes.

Se informó que más de 300 trabajadores de la empresa de buses JAC se sumaron a la huelga indefinida. 

PARO BUSES JAC 2Los funcionarios de la empresa de buses, se manifestaron frente al Terminal JAC en Avenida Balmaceda de Temuco, donde señalaron que la huelga responde a una modificación de condiciones laborales y salariales que la empresa pretende realizar sin negociar con el Sindicato de Trabajadores.

Se dio a conocer que las reestructuraciones incluyen una considerable reducción del sueldo para los conductores, auxiliares y personal administrativo. 

Dirigentes del sindicato de trabajadores, dieron a conocer que la huelga no finalizará hasta que la empresa comience una mesa de diálogo que permita establecer las condiciones de las reestructuraciones en los contratos y permita un alza en sus sueldos.

Los usuarios de la empresa de transportes se han visto afectados por la movilización, ya que los servicios siguen funcionando pero de manera parcial, entre Temuco, Villarrica y Pucón.

TE PUEDE INTERESAR