Trabajadoras de Villarrica celebraron el Día Nacional de las Manipuladoras de Alimentos

Trabajadoras de Villarrica celebraron el Día Nacional de las Manipuladoras de Alimentos

Trabajadoras de Villarrica celebraron el Día Nacional de las Manipuladoras de Alimentos - Red Informativa

VILLARRICA.- Las funcionarias del sindicato de empresa SIMA SAVISA Araucanía se constituyeron el 30 de mayo 2015 con 138 socias el día de su fundación. Posteriormente efectuaron  la negociación colectiva con 368 socias y firmando el contrato el día 29 de octubre 2015.

En la actualidad, este sindicato cuenta con 368 colegas con contrato colectivo y 250 colegas a la esperan de una nueva negociación.

Las Manipuladoras de Alimentos de Villarrica de este sindicato, se congregaron en las Termas Coñaripe para celebrar su día en una jornada de camaradería.

Trabajadoras de Villarrica celebraron el Día Nacional de las Manipuladoras de Alimentos - Red InformativaA nivel regional, y como una forma de reconocer esta labor y celebrar por primera vez el Día Nacional de las Manipuladoras de Alimentos, la seremi de Gobierno, Vivianne Fernández, y Junaeb, organizaron un encuentro para valorar el trabajo de las cerca de 3 mil 700 personas que ejercen esta labor en el marco del programa de Alimentación Escolar de Junaeb, en La Araucanía.

La seremi Fernández, dijo que para el ejecutivo esta era una función especial, no sólo por lo que significa la preparación de los alimentos, sino por el cariño y comprensión que muchas de “las tías” de la cocina le entregan a los niños y niñas del sistema escolar.

La directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez, recalcó que durante los últimos años, junto con regularizar el tema contractual, los empleadores deben respetar sus fueros y próximamente entregar un bono que incrementará sus remuneraciones por sobre el ingreso mínimo mensual.

Trabajadoras de Villarrica celebraron el Día Nacional de las Manipuladoras de Alimentos - Red Informativa

TE PUEDE INTERESAR