Todavía hay plazo para el subsidio especial de arriendo: 100% online

Minvu
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como parte del Plan de Protección a la Clase Media, el MINVU ha implementado el Subsidio Especial de Arriendo, que permite a familias que actualmente se encuentren arrendando una propiedad y hayan sido afectados con la pérdida en sus ingresos, poder solventar este gasto por al menos tres meses, con un subsidio de hasta 250 mil pesos.  Aún hay plazo para postular, tramité que deben hacer 100% online, a través de la página web www.minvu.cl para evitar que las personas se expongan a salir de se casa.

Los postulantes sólo deben presentar: la acreditación de cesantía o disminución de los ingresos, estar inscritos en el registro social de hogares, presentar el contrato de arrendamiento actual y la declaración jurada simple firmada por el arrendador, cuyo formato, se encuentra disponible en la página web del ministerio. Además este plan extraordinario es parte de la emergencia sanitaria por Covid-19 que considera una inversión de 93 millones de dólares por parte del Gobierno. Este llamado especial considera la asignación de un subsidio de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de hasta $600.000, y cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Entre los requisitos se solicita demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos y no ser propietario de una vivienda”, señala el director de la cartera.

Se puede postular antes del próximo 24 de agosto, donde se realizará el último cierre del llamado.

Las postulaciones se están realizando en la página web www.minvu.cl, además se ha dispuesto asistencia remota a la postulación en línea, a través de la plataforma MINVU Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde Celulares), también se pueden hacer consultas en la OIRS del SERVIU en Temuco al 45 2964435 o en Angol al 452726200 y en todas las plataformas de redes sociales disponible para los usuarios y usuarias.

TE PUEDE INTERESAR