Subsidio de Exención de Aseo Domiciliario: Hasta este sábado 30 de noviembre

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Subsidio de Exención de Aseo Domiciliario: Hasta este sábado 30 de noviembre - Red Informativa VillarricaVILLARRICA.- Hasta este sábado 30 de noviembre, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad social, podrán acceder al Subsidio de Exención de Aseo Domiciliario.

La medida adoptada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, indicó que personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, evaluará los casos, con el fin de que las personas que actualmente se encuentran con sus propiedades afectas a este cobro, (tras el re evalúo de las propiedades realizado por el Servicio de Impuestos Internos), puedan acceder a este beneficio.

Para esta última jornada, la Municipalidad, atenderá a los vecinos en la Dirección de Desarrollo Comunitario, calle Pedro Montt N° 530, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Los requisitos para poder postular al beneficio son: Fotocopia cédula de identidad por ambos lados, liquidaciones de sueldo o colilla de pago de pensión de todos quienes perciban ingresos en el grupo familiar, certificado de cotizaciones previsionales, certificados médicos en casos de presentar un problema de salud, certificado de avalúo fiscal de la vivienda segundo semestre 2019, certificado de alumno regular estudiantes de educación superior (si corresponde) y certificado de registro social de hogares.

Además, es importante reiterar que este subsidio no cubre la deuda histórica ni lo cobrado en el año de postulación, ya que el municipio no tiene facultad para prescribir la deuda y tampoco puede hacer la devolución de los pagos realizados por este concepto.

TE PUEDE INTERESAR