Subsecretario Rodrigo Ubilla deberá comparecer en el Tribunal de Pucón el 24 de junio

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Subsecretario Rodrigo Ubilla deberá comparecer en el Tribunal de Pucón el 24 de junio - Red Informativa Villarrica
Foto: J. Camilo

PUCÓN.- El subsecretario del Ministerio del Interior Rodrigo Ubilla, ingresó en la mañana de este miércoles al Juzgado  Garantía de Pucón para una audiencia de contestación y conciliación por la demanda que tiene en su contra la familia Painequir, la que fue suspendida debido a la ausencia de dos de los demandantes.

El objetivo de comparecencia de la alta autoridad de Gobierno es  por una parcela que adquirió a Guadalupe Moris;  viuda de Jorge Painequir en la comunidad Mariano Millahual, en la zona de Quetroleufu, comuna de Pucón.

Cabe señalar que todo comenzó por una denuncia pública en la que señalaba que el subsecretario adquirió, en los hechos, tierras indígenas en una venta.

El tribunal de Pucón deberá  ahora  definir si las tierras tienen la calidad indígena o no, y es probable que el caso se resuelva en la Corte de Apelaciones de Temuco.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, deberá volver a Pucón a una nueva audiencia en el Tribunal de Garantía el lunes 24 de Junio próximo.

TE PUEDE INTERESAR