Subsecretario de Redes Asistenciales se reunió con compañeros de trabajo de funcionaria fallecida por COVID-19

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Subsecretario de Redes Asistenciales se reunió con compañeros de trabajo de funcionaria fallecida por COVID-19 - Red Informativa Villarrica

“Mi más sentido pésame a la familia, a las hijas y compañeros de trabajo de Lorena, la primera trabajadora de la salud fallecida por COVID-19 en el país”. Con esas palabras el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comenzó el reporte habitual en el Palacio de La Moneda sobre la situación de la pandemia.

Lorena Duran trabajaba en el área administrativa del Centro de Salud Rural de Lastarria en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía, y estuvo hospitalizada por más de 30 días en el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, viajó hasta la zona y visitó el Centro de Salud Rural de Lastarria, ocasión en la que les entregó las condolencias a los compañeros de trabajo que compartieron por más de 7 años con Lorena.

“Es un día triste no sólo para la familia de Lorena, sino también para los trabajadores de la salud y para todos los chilenos. Tenemos que tener claro que esto es una muestra de lo que están haciendo nuestros trabajadores de salud, arriesgando su salud por ir a trabajar a los hospitales y a los consultorios para cuidarnos a nosotros”, sostuvo el Subsecretario.

La autoridad, que también se reunió con familiares de Lorena y sostuvo encuentros con la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui y el alcalde de Gorbea, Guido Sigmund, para analizar la situación local respecto a las medidas que se están adoptando por Plan Acción Coronavirus.

Subsecretario de Redes Asistenciales se reunió con compañeros de trabajo de funcionaria fallecida por COVID-19 - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR