Simulacro de Terremoto en jardín infantil Estación de Luz de Villarrica

Simulacro de Terremoto en jardín infantil Estación de Luz de Villarrica

simulacro-jardin-estacion-de-luzVILLARRICA.- A las 11 horas en punto se dio la alarma de  emergencia al interior del jardín infantil Estación de Luz de Villarrica, y comenzó la evacuación de decenas de párvulos, los que fueron llevados hasta un lugar de zona segura.

En la actividad participaron bomberos y carabineros, con la finalidad de resguardar la seguridad de cada niño y niña del establecimiento prebásico.-

El objetivo fue evaluar la planificación, desarrollo de procedimientos de evacuación y entrenamiento en el uso de herramientas y equipos de apoyo en caso de emergencias.

simulacro-jardin-estacion-de-luz-2La directora del jardín infantil Estación de Luz de Villarrica Rocío Alarcón, señaló que se  procedió a evacuar a 63 párvulos, con la finalidad de resguardar la vida y la seguridad de cada menor.

Carlos Muñoz, tercer comandante de bomberos de Villarrica, dijo que para ser el primer simulacro de este establecimiento se hizo una evacuación bastante rápida y con mucho orden.

Agregó que el establecimiento – jardín infantil – está construido para enfrentar un terremoto y un incendio, señaló el oficial de bomberos.

En total fueron 71 jardines de administración directa de la JUNJI, que participaron simultáneamente en un Simulacro de Terremoto convocado por el Comité de Emergencia COE de la JUNJI, en conjunto con la ONEMI y la Asociación Chilena de Seguridad ACHS.

directoraMaría Isabel Cofré Molinet, Directora Regional de JUNJI dijo“Hemos tenido el despliegue de fuerzas y organismos públicos quienes nos apoyan además de instituciones privadas con quienes trabajamos coordinadamente en este evento que nos permite evaluar y medir la capacidad de reacción de la institución. Señalar también que hemos dotado a la institución de una serie de elementos que están a disposición para fomentar una cultura preventiva en caso de siniestros y que supera los 94 millones de pesos sólo en La Araucanía”.

Entre estos equipos destacan teléfonos satelitales, mochilas con kit de emergencias para cada jardín infantil, y carros múltiples para evacuación de párvulos, entre otros.

Este simulacro pretende replicar las condiciones del terremoto de 8,8 grados Richter que afectó a nuestro país el año 2010, para resguardar la seguridad de los menores y dar cumplimiento al Plan de Emergencia de cada Jardín.

VER GALERÍA DE FOTOSsimulacro-jardin-estacion-de-luz-3

TE PUEDE INTERESAR