Sernac Móvil visitará Villarrica, Pucón y Curarrehue

Sernac Móvil visitará Villarrica, Pucón y Curarrehue

SERNAC MOvilEl Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, dio el vamos a  la segunda visita del año del “Programa SERNAC MOVIL”, iniciativa que incluye una oficina móvil que recorrerá la región durante el mes de diciembre.

Durante este periplo, el denominado “SERNAC Móvil” recorrerá 17 comunas, entre ellas,  Villarrica  Pucón, Curarrehue, Gorbea, Carahue, y  Cunco, ocasión donde los consumidores podrán realizar consultas e interponer reclamos en materias de consumo.

Asimismo, los funcionarios de la oficina móvil realizarán diversas actividades educativas, dirigidas especialmente a personas mayores y escolares.

El Director Regional, Arturo Araya, valoró esta nueva visita y señaló que, “la idea de esta oficina es que ningún consumidor quede excluido del acceso a la información, orientación y apoyo, aspectos fundamentales para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores”.

La oficina móvil del SERNAC, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes y requerimientos de los consumidores, además entregar información de las diversas temáticas asociadas al rol de la institución.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden acudir a la Dirección Regional.

Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de mayor afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

El calendario de visita a la zona lacustre es:

Miércoles        14-12-16 de 10:00 – 14:00 horas en Pucón.-

Viernes    16-12-16, de 10:00 -14:00 horas en Curarrehue.-

Martes     27-12-15 de 10:00 – 14:00 horas en Villarrica.-

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR