Seremi de Salud confirmó que en Villarrica hubo un fallecido por H1 N1

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Seremi de Salud confirmó que en Villarrica hubo un fallecido por H1 N1 - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- La Seremi de Salud Katia Guzmán, señaló que cómo región se está trabajando en conjunto con las unidades  de salud, los que a esta fecha, la cubertura de vacunación a senescente sólo alcanza a un 70 por ciento. Sin embargo, se hacemos una revisión completa  de la cubertura de vacunación en la región, estamos con una cifra de un 81 por ciento, dijo la seremi.

La autoridad de salud, expresó que preocupa que haya adultos mayores y otros grupos de riesgo con cobertura baja es complejo. Dijo.

Katía Guzmán, indicó que en las últimas semanas se han registrado un aumento importante de virus, influenza H1 N1 circulante, y además, tenemos que lamentar en la región, la semana pasada una persona fallecida oriunda de Villarrica, paciente contagiado con H1 N1 y que estaba dentro de las personas de riesgo, y que no tenía la vacuna.  Agregó que el llamado es a reforzar la vacunación, porque queremos tener un invierno sano, con menos problema respiratorio.

La Seremi de Salud Katia Guzmán, expresó que el año pasado la cobertura de vacunación fue muy bueno, y no hubo personas fallecidas en la región por H1 N1. Y este año coincide una cobertura baja, a pesar de llevar dos meses con la vacunación en circulación, y ya tenemos una persona fallecida.

La enfermera, dijo que la influenza es una enfermedad muy distinta a un refriado común.  Comentó que por un refrío nadie va a morir,  y con influenza si se puede morir.

La seremi comentó que una persona al tener influenza, fácilmente puede tener una complicación, asociado con otros cuadros que finalmente lo van a llevar al fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR