Seminario de Formación Clown se toma las calles de Villarrica

Seminario de Formación Clown se toma las calles de Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Seminario  de Formación Clown se toma las calles de Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Esta vez los más de 20 alumnos que desde marzo se encuentran capacitando gracias al Seminario de Formación Clown: El Payaso como Fuente Creativa,  en la ciudad de Villarrica, se tomaron las calles de la ciudad lacustre para compartir con los vecinos y vecinas de la comuna parte de lo que han aprendido gracias a este programa financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatorio 2018.

Este seminario busca formar nuevos talentos de payasos en jóvenes del sur de nuestro país, quienes gracias a las capacitaciones realizadas por profesores de todo Chile han logrado ir descubriendo sus personajes y diversas metodologías que forman parte de la formación de los payasos.

El payaso Chumbeque, estuvo a cargo de esta actividad que sacó a los alumnos a recorrer las calles de Villarrica y compartir parte de lo que han aprendido con los vecinos de la comuna, quienes se vieron sorprendidos al ver desfilar a este grupo de jóvenes por el centro, cantando canciones y recitando poemas en diversas farmacias, supermercados, gimnasios y locales comerciales.

Gonzalo Díaz, es la persona detrás de Chumbeque, él es actor de profesión y ha viajado por Latinoamérica haciendo teatro de calle, malabarismo y descubriendo este hermoso personaje que lleva el nombre de un pastel del norte de nuestro país. “Chumbeque, es un ser alegre, desordenado, le gusta ir en contra de las leyes y normas tradicionales. El payaso tiene una finalidad que es reírse de todo, hasta de la tragedia, alivianar la carga de la vida y a Chumbeque le gusta también reírse de las autoridades, bajarlos del trono y desordenarlos un poco”, señala.

“Ser payaso es honestidad, si uno no es honesto en escena el público no va a reaccionar contigo. Con la honestidad es la única forma de poder llegar a las personas y conquistar al público; esto es lo principal que trato de dejarles a los chicos que forman parte de este taller”, señala.

Esta iniciativa busca mostrar a la comunidad el trabajo que este grupo de jóvenes está realizando y ser parte de la antesala de la obra final que los alumnos desarrollarán durante el mes de noviembre en el Centro Cultural Liquen, Villarrica.

“En Chile no existe una escuela formal de payaso y las que hay son carísimas y se encuentran sólo en Santiago o en Valparaíso, por lo tanto yo opto por la formación más alternativa y los sacamos a la calle porque es la mejor escuela”, señala Gonzalo. En este aspecto es importante destacar también que los payasos son una metodología que se puede  aplicar en muchísimas áreas diferentes de la vida cotidiana de cualquier persona: en  la medicina, el circo, por medio de la risoterapia, el arte, etc…

Chumbeque hace teatro por medio de la Compañía Teatro Urgente Delirio, en Valparaíso y además está a cargo de las Noches Payasas que se realizan tanto en Valparaíso como en Santiago y puedes seguirlo por medio de sus redes sociales  Facebook Chumbeque.payaso.

Seminario  de Formación Clown se toma las calles de Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR