Secretaria de Escuela Industrial se encuentra grave tras mortal accidente de tránsito

Secretaria de Escuela Industrial se encuentra grave tras mortal accidente de tránsito

Secretaria de Escuela Industrial se encuentra grave tras mortal accidente de tránsito - Red Informativa

Una persona fallecida y 6 lesionados dejó un accidente de tránsito registrado en la mañana del domingo en la comuna de San José de  la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Secretaria de Escuela Industrial se encuentra grave tras mortal accidente de tránsito - Red Informativa
Bernadita Bello se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Valdivia.

Carabineros informó que se trató de una colisión frontal a alta energía entre dos vehículos, en el sector La Cruz, en la salida sur de la comuna de San José de la Mariquina, donde un vehículo Subaru Station Wagon colisionó con un Toyota Rav 4.

El conductor del Subaru y otras dos personas terminaron con lesiones, mientras que de los cuatro pasajeros que viajaban en el Toyota Rav, tres resultaron heridas y uno falleció. La víctima fatal fue identificada como Daniel Alejandro Hernández Alarcón, de 24 años, con domicilio en Villarrica.

En el asiento trasero del Toyota viajaba Bernardita Bello, secretaria por más de 7 años de la Escuela Industrial San José de Villarrica, quien se encuentra internada en el Hospital Regional de Valdivia, con lesiones graves. Además quedaron internadas grave, otras dos personas, identificadas como Vanessa Poblete Ramírez y Juan Lorenzo Seguel Mora.

Daniel Hernández fue sepultado en Villarrica, después de una Misa oficiada en la Capilla Católica de Relún, programada para las 14 horas de este martes, para luego dirigirse posteriormente el cortejo hasta el Cementerio Parque Jardín Villarrica.

El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, indicó a radio Bío Bío que quien manejaba el vehículo Subaru Station Wagon sería el responsable del accidente. «De acuerdo al informe de la Siat de Carabineros, se determina que uno de los vehículos, el Subaru, es el responsable del accidente, dado que realiza una maniobra con su conductor en estado de ebriedad a una velocidad no razonable invadiendo la pista de circulación del otro móvil y lo impacta. En el otro móvil viajaba la víctima que falleció posteriormente. En ese contexto se procede a la detención de este imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad, causando muerte y tres lesionados graves», comentó el fiscal.

Secretaria de Escuela Industrial se encuentra grave tras mortal accidente de tránsito - Red Informativa
Octavio Caro, Director Escuela Industrial San José.

El director de la escuela Industrial San José de Villarrica, Octavio Caro, dijo que Bernardita resultó con fractura en su cara, en un brazo y en una de sus piernas, además tiene un compromiso grave en un riñón. Agregó que la funcionaria de esa Unidad Educativa, se encuentra grave internada en el hospital regional de Valdivia.

El docente hizo un llamado a efectuar oraciones por Bernardita Bello y además realizó una petición a las personas de buena voluntad, para que puedan donar sangre a favor de la joven profesional.

Octavio Caro, comentó que la persona fallecida, Daniel Hernández, era primo de Bernardita y que los otros dos pasajeros, un hombre y una mujer, están con heridas graves, internados en la Clínica Alemana de Valdivia.

 

TE PUEDE INTERESAR