Se realizó entrega de material deportivo en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ENTREGA IMPLEMENTOS DEPORTIVOS 1VILLARRICA.- Hace algunas semanas el Proyecto “Experimento +” que realiza el campus Villarrica en colaboración con la Fundación Siemens de Alemania, realizó la importante entrega de material deportivo a dos establecimientos educacionales de la comuna de Villarrica, gracias a una donación realizada por la empresa Siemens Chile.

La donación de implementación deportiva que sobrepasa los $ 450.000, beneficia a los colegios San José de Calfutúe, entregada en abril de 2015 y, recientemente se realizó la entrega a la escuela Pucara Alto. La implementación contempló un equipo completo de fútbol (camisetas, calcetas y short), balones de futbol, set de ping pong y colchonetas, entre otros.

La entrega de la implementación deportiva se realizó días antes de la salida de vacaciones de los colegios, fue en este marco que los alumnos esperaban ansiosos la llegada del material deportivo. Para el director del colegio Pucara Alto, Daniel Manzano, fue muy bienvenida esta donación “ustedes se han podido dar cuenta que estamos muy contentos con esta donación que nos entrega la universidad y el proyecto, los alumnos están felices los esperamos con una pequeña celebración artística. Somos un colegio con alumnos muy vulnerables y donde poco a poco hemos ido obteniendo grandes logros, hemos subido nuestro Simce y queremos apoyar cada vez más a nuestros alumnos y una instancia que hemos aprovechado y trabajado fuertemente ha sido el “Experimento +”, proyecto con el cual hemos entusiasmado a nuestros alumnos y hemos mostrado la ciencia de una forma distinta. Y estamos muy agradecidos”.

Martín Bascopé, coordinador del proyecto en el campus Villarrica, señaló “estamos cumpliendo con lo prometido, vemos las caras felices en los niños y niñas y estamos seguros que los sabrán aprovechar. Nuestra misión también es apoyar a los colegios que más lo necesitan es por ello que “Experimento +” está llevando la ciencia de una forma más dinámica y entretenida a los alumnos”.

El objetivo del “Experimento +” es contribuir a fortalecer la cadena educativa mediante la educación de futuros profesores y profesores en ejercicio, congregando a distintos actores públicos y privados en esta iniciativa, junto con entregar recursos a las escuelas que ayuden a mejorar las prácticas educativas.IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

TE PUEDE INTERESAR