Se inició Campeonato Intercomunal de Vóleibol en Villarrica

Se inició Campeonato Intercomunal de Vóleibol en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se inició Campeonato Intercomunal de Vóleibol en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El domingo se jugó en el gimnasio Municipal Carlos Lucas de Villarrica, la primera jornada del Campeonato de Vóleibol intercomunal, que reúne a equipos locales como también de otras comunas de la Araucanía y La Unión de la Región de los Ríos.

Sin duda el campeonato anual de Villarrica ha crecido una enormidad y a la falta de actividad competitiva en el sur de nuestro país, esta es una gran alternativa y además en un recinto que reúne todas las condiciones.

La competencia de Villarrica fue organizada por 6 años consecutivos, por la Oficina comunal de Deportes, creándose hace más de un año la Asociación de Vóleibol local, que preside Viviana Gallardo, tomando desde el 2018 las riendas de la agrupación y el propio certamen heredado de la Oficina de Deportes.

El domingo a  primera hora jugaron en varones el Colegio de Humanidades de Villarrica, frente a Jokers de Villarrica, con triunfo para estos últimos por 2 set a 0, con un doble 25/20.

Más tarde, la Selección de Pucón cayó frente a Golden de Temuco por 2 a 0, con parciales de 17/25 y 19/25. En tanto, en damas Golden de Temuco perdió con Humanidades de Villarrica, por un marcador de 2 a 0, con parciales de 21/25 y 20/25.

La jornada continuó con los varones, donde Colegio Alemán de la Unión derrotó a Golden de Temuco por 2 a 0, 25/18 25/20. Luego regresaron a la cancha Joker y la Selección de Pucón, y se produjo el segundo triunfo para los Villarricences por 2 a 1, con parciales de 25/23, 22/25 y 15/7.

Finalmente jugaron Colegio Alemán de la Unión versus Colegio de Humanidades, el triunfo fue para los Alemanes de la Unión en 3 set  25/22,  21/25 y  18/16.

De esta manera para algunos equipos y sobre todo a los que vienen desde otras comuna se les adelantaron dos y tres fechas, en tanto el próximo domingo 12 de mayo se jugará otra nueva jornada, donde se presentarán los equipos debutantes de Temuco, Loncoche, Gorbea e Imperial.

Cabe señalar que se juega todos los domingos desde las 11 de la mañana en el gimnasio Carlos Lucas con ingreso gratuito para el público.

TE PUEDE INTERESAR