Se inició campaña de PAP a mujeres mayores de treinta años de la comuna de Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se inició campaña de PAP a mujeres mayores de treinta años de la comuna de Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Una de las formas de detectar precozmente el Cáncer es realizándose exámenes preventivos, es por ello que  se inició en la comuna  una campaña que busca detectar el virus del papiloma en mujeres mayores de treinta años y que no tengan sus exámenes de PAP al día. La actividad se realiza en todos los Centros de Salud Municipal, además de un móvil el que estará recorriendo diferentes puntos la ciudad  y el campo, así lo dio a conocer la profesional Matrona Gloria Fernández, encargada del programa de la mujer de la comuna.

Para acceder a este examen las mujeres interesadas pueden concurrir a cualquier centro de salud municipal, cumpliendo con algunos requisitos específicos al momento de realizarse el examen, como, tener la edad exigida, portar su cédula de identidad, no estar en su periodo y no haber tenido actividad sexual reciente.

Según explicó la profesional la idea es poder realizar la mayor cantidad de estos exámenes con el fin de detectar y disminuir el riesgo de cáncer cervico uterino que es una de las principales causas de muerte en mujeres en el país.

Señalar que para acceder a este examen no es necesario estar inscrito en algún centro de salud municipal y solo es aplicable a pacientes pertenecientes a Fondo Nacional de Salud, (FONASA).

TE PUEDE INTERESAR