Se fortalece sistema de Agua Potable de Angol

Se fortalece sistema de Agua Potable de Angol

En pleno desarrollo de ampliación y mejoramiento, se encuentra la planta de tratamiento de agua potable de Angol, lo cual permitirá fortalecer el sistema de distribución para toda la localidad urbana. Actualmente, Aguas Araucanía se encuentra realizando modificaciones en unidades de proceso y en interconexiones hidráulicas Entre las mejoras se incluyen aumentar el tiempo de floculación, aumentar la superficie de sedimentación (mediante instalación de módulos lamelares) y aumentar la superficie de filtración.

El gerente de infraestructura de la empresa sanitaria, Guillermo Carrasco, comentó los alcances que tendrán los trabajos. “Esta obra responde a la necesidad de contar con un sistema más robusto, que nos permitirá operar con mayor holgura y flexibilidad frente al aumento de la demanda en la localidad, para nuevos loteos de viviendas en nuestra área de operación”dijo el ejecutivo.

En la actualidad, la compañía avanza en la construcción de las obras civiles que, para el montaje de nuevos filtros gravitacionales, conexiones hidráulicas de las nuevas instalaciones y desarrollo de las instalaciones eléctricas del sistema. El proyecto, que beneficiará a más de 19 mil familias de Angol, contempla una inversión total superior a los $ 1.200 millones de pesos. Se espera que los trabajos finalicen en septiembre de 2022.

“Mantenemos nuestro compromiso con la comunidad que atendemos, que consiste no solo en entregar agua de calidad, sino también continuidad, por eso, permanentemente, estamos desarrollando nuevas inversiones para brindar un buen servicio a todos los vecinos”, aseguró Guillermo Carrasco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR