VILLARRICA.- Una constante preocupación es la que han tenido las directoras de los diferentes centros de salud del municipio de Villarrica, en torno a la entrega de equipos de protección personal para los funcionarios que laboran en la red, esto, con el fin de proteger a los usuarios y a los equipos de trabajo y evitar de esta forma los contagios por COVID-19.
El equipamiento de Protección Personal (EPP), se encuentra disponible en todos los establecimientos de la red municipal como son: pecheras, mascarillas quirúrgicas y N 95, escudo facial desechable para el personal de atención directa de pacientes.
Al respecto, la directora de salud, Myrja Pérez, señaló: “Este Departamento de Salud, junto al Municipio de Villarrica, ha gestionado semanalmente la adquisición de nuevos insumos que están llegando de acuerdo a la disponibilidad de los proveedores, pero en ningún momento estos han faltado”, explicó la profesional.
Por otra parte, señalar que se están realizando operativos de sanitización de todos los CESFAM, CECOSF y postas de la comuna y de esta forma también, reforzar y garantizar la sanidad de los usuarios y trabajadores que concurren a estos centros.