SalmonChile junto a piscicultores se reúnen con la seremi del Trabajo de La Araucanía

SalmonChile junto a piscicultores se reúnen con la seremi del Trabajo de La Araucanía

Durante el encuentro, conversaron sobre la presencia y la importancia del sector salmonicultor en la región, además de los desafíos hacia el futuro para seguir generando nuevas oportunidades laborales.

Temuco, 24 de mayo de 2022. El principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, junto a representantes de pisciculturas de la zona, se reunieron con la seremi del Trabajo de La Araucanía, Minerva Castañeda, con el objetivo de dar a conocer la presencia y la importancia del sector salmonicultor en la región.

En la reunión participaron la jefa de Piscicultura La Cascada de Marine Farm, Ingrid Suazo; la gerente de Personas y Territorios de Hendrix Genetics, Karen Oyarzo, y el gerente general de Aquasmolt, Juan Pablo Núñez, quienes conversaron acerca de la empleabilidad, las condiciones laborales y la vinculación con el agro que ha desarrollado el sector salmonicultor en La Araucanía, además de los múltiples desafíos con respecto a la vinculación con las comunidades y vecinos de los territorios.

Durante la jornada, el representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, comentó que “estamos contentos con la gran disposición e interés de la autoridad con respecto al sector salmonicultor en nuestra zona. Fue una buena reunión, donde pudimos plantear que queremos ser partícipes y colaborar, con el fin de demostrar el compromiso que tenemos con los más de 4.000 trabajadores directos e indirectos que tiene nuestro sector productivo en la región”.

Por su parte, la seremi del Trabajo de La Araucanía, Minerva Castañeda, agradeció al gremio salmonicultor por la presentación de la actividad y mencionó la importancia de establecer alianzas entre el Estado y el sector privado, con el propósito de poder generar condiciones para crear nuevos empleos.

Cabe destacar que esta reunión, se enmarca en una serie de encuentros que ha llevado a cabo SalmonChile junto a las principales autoridades de La Araucanía para dar a conocer más sobre el sector salmonicultor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR