
PUCÓN.- Luego de las exitosas experiencias de los encuentros correspondientes a los Circuitos Lago Llanquihue, Norpatagonia y Lago Ranco, el martes24 de octubre en el Pucón Green Park de la localidad lacustre y el miércoles 25 en el Hotel Corralco del Centro Invernal, el Programa Transforma Turismo “Ruta Escénica Lagos y Volcanes” realizará su cuarto y quinto taller con empresarios, municipios asociados y gremios turísticos, todos actores relevantes del os territorios vinculados a los Circuitos Araucanía Lacustre y Andina respectivamente.
La iniciativa que une las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos es una gobernanza público privada que consiste en un circuito estructurado por la Red Interlagos, la que provee de infraestructura y equipamiento habilitante, junto a servicios turísticos diseñados acorde a los requerimientos de los mercados.
Los conferencistas serán Pablo Granell, especialista español con más de 15 años de trayectoria en el diseño de experiencias turísticas en España, Chile y Ecuador y Álvaro Flores, experto nacional en patrimonio y relato turístico, donde destaca su trabajo en QhapaqÑan, junto al Gerente del Programa, Carlos Riquelme, quien presenta las claves de la iniciativa y los avances conseguidos en la gestión.
Entre ambos relatores y de una manera amena y didáctica, podremos conocer el valor de la emoción en el diseño de experiencias, así como la construcción del relato y su capacidad de crear significado.
Los encuentros se inician a las 10 de la mañana con las inscripciones y se extenderán hasta 13:30, cerrando luego con un almuerzo para todos los participantes, el que se incluye. Los cupos son limitados por lo que se solicita confirmar asistencia al correo electrónico encuentrosempresariales@brujula.com
Esta serie de actividades finalizarán el 26 de octubre en el Hotel HuiloHuilo de Neltume, con el encuentro correspondiente al Circuito Siete lagos de la Red Interlagos.